La ‘Red Española de Autoridades de la Competencia’: las posibilidades de un modelo descentralizado para ganar en eficiencia

  • José Antonio Rodríguez Miguez
Palabras clave: Derecho de la Competencia, Organización Mundial del Comercio (OMC), Red Internacional de Competencia (RIC), Red Europea de Competencia (REC)

Resumen

El presente trabajo analiza el papel de las redes de competencia en una eficiente aplicación de las normas antitrust con la perspectiva de lograr un marco normativo de carácter internacional, sin que deba descartarse la posibilidad de llegar al consenso necesario para articular una autoridad capaz de resolver eventuales conflictos de dimensión internacional.

Su estudio conjunto nos permitirá no sólo conocerlas mejor, sino aprender de su experiencia, con el propósito de configura del modo más eficiente posible una verdadera Red Española de Autoridades de Competencia. Palabras clave: Derecho de la Competencia, Organización Mundial del Comercio (OMC), Red Internacional de Competencia (RIC), Red Europea de Competencia (REC).

Publicación en línea: 13 julio 2015

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-13
Cómo citar
Rodríguez Miguez, José Antonio. 2015. «La ‘Red Española De Autoridades De La Competencia’: Las Posibilidades De Un Modelo Descentralizado Para Ganar En Eficiencia». Estudios De Deusto 63 (1), 105-29. https://doi.org/10.18543/ed-63(1)-2015pp105-129.
Sección
Monográfico