Transformaciones en la concepción iusinternacionalista del Estado constitucional en un contexto de globalización de la justicia penal internacional

  • Daniel García San José Universidad de Sevilla
Palabras clave: Soberanía, Estado Constitucional, Justicia Penal Internacional, Derechos Humanos, Gobernanza

Resumen

Se aborda un tema clásico desde una perspectiva novedosa: la conceptualización en Derecho Internacional del Estado constitucional en un marco jurídico en el que los atributos inherentes a la soberanía estatal interactúan con las obligaciones imperativas relativas a la represión y castigo de los autores de graves crímenes contra el Derecho Internacional. Desde esta aproximación se defiende la tesis de que se está postulando desde los últimos años un concepto de Estado constitucional, de validez universal, sustentado sobre el triple eje de la legitimidad de los gobernantes, la intangibilidad de los derechos humanos fundamentales y la rendición internacional de cuentas.

Publicación en línea: 27 noviembre 2014

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Daniel García San José, Universidad de Sevilla
Profesor Titular de Derecho Internacional Público y de Relaciones Internacionales
Publicado
2014-11-27
Cómo citar
García San José, Daniel. 2014. «Transformaciones En La concepción Iusinternacionalista Del Estado Constitucional En Un Contexto De globalización De La Justicia Penal Internacional». Estudios De Deusto 60 (2), 113-32. https://doi.org/10.18543/ed-60(2)-2012pp113-132.
Sección
Constitución y Derecho internacional