Obra cinematográfica, derecho de autor y competencia judicial internacional en la Unión Europea

  • Santiago Areal Ludeña Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: propiedad intelectual, competencia judicial internacional, Derecho internacional privado, Unión Europea, Reglamento 44/2001

Resumen

El principal objetivo de este trabajo es el estudio, en la Unión Europea, de las normas sobre competencia judicial internacional vinculadas a los conceptos de propiedad intelectual y derecho de autor, específicamente desde el punto de vista del Reglamento 44/2001 de la Unión Europea. Comenzando por sus artículos 2, 5 y 22, el trabajo se enfrenta a las diferentes posibilidades de aplicación de estos preceptos, en situaciones que van desde la creación del derecho de autor, hasta la explotación del mismo, con algunas propuestas de reforma. En su parte final, el trabajo aborda algunas cuestiones relacionadas con el derecho aplicable en los supuestos de Copyright, y a su tratamiento por parte de los Convenios Internacionales.

Publicación en línea: 05 diciembre 2014

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Santiago Areal Ludeña, Universidad Carlos III de Madrid
Profesor Titular de Derecho Internacional Privado
Publicado
2014-12-05
Cómo citar
Areal Ludeña, Santiago. 2014. «Obra cinematográfica, Derecho De Autor Y Competencia Judicial Internacional En La Unión Europea». Estudios De Deusto 58 (2), 11-59. https://doi.org/10.18543/ed-58(2)-2010pp11-59.
Sección
Estudios