El Tribunal Constitucional, la cláusula del estado social, los derechos sociales y el derecho a un mínimo vital digno en la República Federal Alemana

  • Pedro J. Tenorio Sánchez Universidad Nacional de Educación a Distancia
Palabras clave: Tribunal Constitucional, Cláusula de Estado Social, Derechos Sociales

Resumen

En virtud de la cantidad de sentencias del Tribunal Constitucional en relación con la cláusula del Estado social y los derechos sociales, resulta de gran interés analizar la labor del Tribunal Constitucional al respecto. Es de gran significancia hacer referencia la determinación de los derechos sociales y el derecho a un mínimo vital digno en la República Federal Alemana, en especial a la Sentencia del Tribunal Constitucional Federal alemán, toda vez que, no deja vacío de contenido el imperativo constitucional de la dignidad humana combinado con la cláusula del Estado social, y por otro, deja margen para que sea el Gobierno y el Parlamento los que concreten el derecho.

Publicación en línea: 02 diciembre 2014

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pedro J. Tenorio Sánchez, Universidad Nacional de Educación a Distancia
Catedrático (acreditado) de Derecho constitucionalLetrado del Tribunal Constitucional
Publicado
2014-12-02
Cómo citar
Tenorio Sánchez, Pedro J. 2014. «El Tribunal Constitucional, La cláusula Del Estado Social, Los Derechos Sociales Y El Derecho a Un mínimo Vital Digno En La República Federal Alemana». Estudios De Deusto 59 (2), 127-67. https://doi.org/10.18543/ed-59(2)-2011pp127-167.
Sección
Estudios