La «economía étnica» como motor para la integración económica, jurídica y socio-laboral del emprendedor inmigrante en España y en la Unión Europea

  • Ana Tomás López
Palabras clave: Economía étnica, integración, negocio étnico, emprendedor inmigrante

Resumen

La iniciativa empresarial y económica de las personas extranjeras, a la que nos referiremos como «economía étnica» o ethnic business, constituye un componente de crecimiento muy relevante no sólo para nuestra nación, sino también para el conjunto de países europeos. Emerge como fuente de riqueza económica, puente hacia la movilidad social y el emprendedurismo; así como mecanismo eficaz para la lucha contra el estigma social y la trasformación de la imagen negativa y estereotipada en torno a la figura del inmigrante. Partiendo de esta premisa, el presente trabajo pretende mostrar y poner en valor la (hipotética) relación existente entre la Constitución económica, la normativa estatal en materia laboral y la adopción de políticas públicas eficaces, capaces de atraer y consolidar empresas de origen extranjero y con proyección de futuro en España y en la Unión Europea. 

Publicación en línea: 29 diciembre 2016

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-12-29
Cómo citar
López, Ana Tomás. 2016. «La “economía étnica” Como Motor Para La integración económica, jurídica Y Socio-Laboral Del Emprendedor Inmigrante En España Y En La Unión Europea». Estudios De Deusto 64 (2), 345-65. https://doi.org/10.18543/ed-64(2)-2016pp345-365.
Sección
Estudios