Sobre la condena por prevaricación del Magistrado Baltasar Garzón por la intervención de las comunicaciones autorizada con ocasión de la instrucción del caso Gürtel: La sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de 9 de febrero de 2012

  • María Luz Martínez Alarcón Universidad de Castilla-La Mancha
Palabras clave: Interceptación, comunicaciones, abogados, prisioneros, Gürtel

Resumen

Recientemente, el Tribunal Supremo español ha condenado a D. Baltasar Garzón por un delito de prevaricación dolosa como consecuencia de su decisión de autorizar la intervención de las comunicaciones habidas entre los internos en establecimiento penitenciario con sus representantes legales en la trama Gürtel. La resolución ha suscitado opiniones encontradas en los ámbitos políticos e intelectuales del país. Este artículo pretende destacar que, a pesar de la dificultad existente para concluir que, en este supuesto, se ha producido una inobservancia manifiesta del Derecho aplicable, tampoco sorprende la conclusión jurídica a la que finalmente ha llegado el tribunal.

Publicación en línea: 01 diciembre 2014

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Luz Martínez Alarcón, Universidad de Castilla-La Mancha
Profesora Titular de Derecho Constitucional
Publicado
2014-12-01
Cómo citar
Martínez Alarcón, María Luz. 2014. «Sobre La Condena Por prevaricación Del Magistrado Baltasar Garzón Por La intervención De Las Comunicaciones Autorizada Con ocasión De La instrucción Del Caso Gürtel: La Sentencia De La Sala De Lo Penal Del Tribunal Supremo De 9 De Febrero De 2012». Estudios De Deusto 60 (1), 273-301. https://doi.org/10.18543/ed-60(1)-2012pp273-301.
Sección
Jurisprudencia