Alfredo Abadías Selma / Pere Simón Castellano (coords.), La prisión provisional y su estudio a través de la casuística más relevante: un análisis ante la segunda revolución de la justicia penal

  • David Eleuterio Balbuena Pérez UNIR

Resumen

La obra analiza la figura de la prisión provisional desde el estudio de casos mediáticos en los que —en su gran mayoría— se ha visto aplicada de forma más o menos automática o sobrepasando los límites a los que se halla sujeta. Para ello, la obra reúne a un gran número de expertos que analizan separadamente cada uno de los casos seleccionados al efecto, comenzando, a modo de pórtico, con un conciso e incisivo prólogo del profesor Rodríguez Ramos que puntualiza sobre la necesidad de un cambio de óptica en la aplicación de la prisión preventiva en el proceso penal y advierte del contenido especialmente crítico de los estudios que contiene el libro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

David Eleuterio Balbuena Pérez, UNIR

Profesor agregado en la Universidad Internacional de la Rioja UNIR

Publicado
2021-07-07
Cómo citar
Balbuena Pérez, David Eleuterio. 2021. «Alfredo Abadías Selma / Pere Simón Castellano (coords.), La prisión Provisional Y Su Estudio a través De La casuística más Relevante: Un análisis Ante La Segunda revolución De La Justicia Penal». Estudios De Deusto 69 (1), 263-71. https://doi.org/10.18543/ed-69(1)-2021pp309-317.
Sección
Recensiones