Francisco Javier Díaz Revorio: Discriminación en las relaciones entre particulares. Tirant lo Blanch México: México DF, 2015. 211 págs.

  • José Manuel Vera Santos Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

«¿Pueden los particulares discriminar a otros particulares? El presenta trabajo analiza la aplicabilidad de la prohibición de discriminación en las relaciones entre ciudadanos. Se parte de un análisis teórico de los principios y derechos derivados de la igualdad para valorar los efectos que los mismos producen en este ámbito, considerando también el importante papel de la dignidad de la persona. Con esta base se ensaya un elenco de criterios que contribuyan a estandarizar el proceso de ponderación existente en el conflicto entre libertad e igualdad, entre autonomía de la voluntad y derecho a no ser discriminado. Por último, y con una perspectiva práctica, se analiza la variada casuística de estas elaciones, analizando los supuestos de discriminación prohibida en las relaciones entre empresas y trabajadores, empresas y clientes, asociaciones y sus miembros, ofertas públicas, establecimientos abiertos al público, o actos personalísimos, entre otros supuestos».

Publicación en línea: 13 julio 2015

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Manuel Vera Santos, Universidad Rey Juan Carlos
Catedrático de Derecho constitucional. Universidad Rey Juan Carlos
Publicado
2015-07-13
Cómo citar
Vera Santos, José Manuel. 2015. «Francisco Javier Díaz Revorio: Discriminación En Las Relaciones Entre Particulares. Tirant Lo Blanch México: México DF, 2015. 211 págs.». Estudios De Deusto 63 (1), 449-54. https://doi.org/10.18543/ed-63(1)-2015pp449-454.
Sección
Recensiones