El accidente de trabajo en el mar: génesis y evolución de su protección en el ordenamiento jurídico español

  • Francisco Javier Arrieta Idiakez Universidad de Deusto
Palabras clave: Accidente de trabajo, protección, evolución, Seguridad Social, Régimen Especial de los Trabajadores del Mar

Resumen

En el presente trabajo se estudia la génesis y evolución del accidente de trabajo en el mar. Se parte de los antecedentes remotos de su protección, en la medida en que dichos antecedentes constituyen el fondo histórico de la regulación del accidente de trabajo en el actual Sistema de la Seguridad Social. Precisamente, el fondo histórico justifica las peculiaridades del accidente de trabajo en el ámbito marítimo. En ese sentido, se analizan las ideas, interpretaciones y soluciones jurídicas desarrolladas en distintos períodos, en torno a la regulación del accidente de trabajo, con el objetivo de proteger a la gente de mar. Especialmente, se muestra la evolución desde la Ley de Accidentes de Trabajo de 1900 hasta el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar de nuestros días.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Arrieta Idiakez, Universidad de Deusto
Profesor de Derecho del Trabajo
Publicado
2012-09-22
Cómo citar
Arrieta Idiakez, Francisco Javier. 2012. «El Accidente De Trabajo En El Mar: Génesis Y evolución De Su protección En El Ordenamiento jurídico español». Estudios De Deusto 54 (2), 11-59. https://doi.org/10.18543/ed-54(2)-2006pp11-59.
Sección
Estudios