La representatividad de la FED

  • Tomás Bastarreche Bengoa
Palabras clave: representatividad, política monetaria, política fiscal, representación de intereses económicos o privados, representación territorial

Resumen

La Reserva Federal o Fed es el Banco Central de los EE.UU. Y como todo Banco Central, su misma concepción o esencia es o fue discutida. La Fed, posee un marco normativo y una estructura representativa propia de un Estado, y propia de los EE.UU., el BCE no. Eso los hace incomparables. Efectivamente, la Fed expulsó de su gobierno al Ejecutivo en 1936. Desde entonces ha mantenido un estatuto «whithing the government » y una estructura federal y representativa que constituyen su esencia jurídico-constitucional. Durante reciente crisis económica y financiera su labor y las capacidades de las que le dota su estatuto normativo han sido «estiradas» al máximo, probándose como un órgano esencial para el gobierno de los Estados y la política económica global del Siglo XXI. 

Publicación en línea: 29 julio 2016

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-29
Cómo citar
Bastarreche Bengoa, Tomás. 2016. «La Representatividad De La FED». Estudios De Deusto 64 (1), 227-60. https://doi.org/10.18543/ed-64(1)-2016pp227-260.
Sección
Monográfico