La protección del interés general por parte de la Administración y del Derecho administrativo. (Un estudio desde la teoría jurídica y la filosofía política)

  • María Isabel Garrido Gómez
Palabras clave: Protección del interés general, Administración, Derecho administrativo

Resumen

En este trabajo, pretendo dar cuenta de los importantes cambios que ha sufrido la protección del interés público. No obstante, y como se intentará demostrar, esos cambios no se producen por una evolución progresiva y cuasinatural del contexto sociológico, económico, político o/y jurídico, sino que surgen por la irrupción de una nueva situación en la que la globalización tiene mucho que decir. Asumiendo lo anterior, mostraré la relevante influencia que ha supuesto el fenómeno globalizador, todo ello desde la perspectiva de la Teoría jurídica y de la Filosofía política. A partir de estas premisas, me adentraré en la situación del Derecho administrativo vigente y de las garantías del interés general en los Estados de Derecho contemporáneos; y analizaré el juego de los límites a la Administración en la protección del interés general. Por último, llegaré a la conclusión de que, por muchas mutaciones que se produzcan, dicho interés debe seguir protegiéndose y, desde luego, ahí la Administración y el Derecho administrativo deben seguir prestando una importante función, si bien adaptada a los nuevos tiempos.

Publicación en línea: 23 diciembre 2014

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-12-23
Cómo citar
Garrido Gómez, María Isabel. 2014. «La protección Del interés General Por Parte De La Administración Y Del Derecho Administrativo. (Un Estudio Desde La teoría jurídica Y La filosofía política)». Estudios De Deusto 62 (2), 207-34. https://doi.org/10.18543/ed-62(2)-2014pp207-234.
Sección
Estudios