Neutralidad liberal y libertad religiosa. Consecuencias de la STC 133/2010 para la práctica del home schooling

  • Borja Barragué Calvo Universidad Autónoma de Madrid
Palabras clave: home schooling, neutralidad estatal liberal, minimalismo educativo, comunitarismo, educación democrática

Resumen

El trabajo analiza los principales argumentos a favor y en contra de la educación en casa, o home schooling. A partir de la distinción entre la autoridad de los padres y la de los poderes públicos en la educación de los menores, el artículo desarrolla sucesivamente uno y otro tema, haciendo especial énfasis en la argumentación desarrollada por la Sentencia núm. 133/2010 del Tribunal Constitucional que por el momento ha cerrado el debate en torno a esta práctica. El texto argumenta que la escolarización obligatoria, tal y como la regula la ley, no viola el principio de proporcionalidad en sentido estricto ni el de neutralidad del Estado liberal.

Publicación en línea: 04 diciembre 2014

Publicado
2014-12-04
Cómo citar
Barragué Calvo, Borja. 2014. «Neutralidad Liberal Y Libertad Religiosa. Consecuencias De La STC 133/2010 Para La práctica Del Home Schooling». Estudios De Deusto 59 (1), 11-39. https://doi.org/10.18543/ed-59(1)-2011pp11-39.
Sección
Estudios