Doctrina de los juzgados de lo mercantil en sede concursal

  • Fernando Gómez Martín FGM. Universidad de Deusto
Palabras clave: Ley 22/2003, derecho concursal, juzgados de lo mercantil

Resumen

Durante los dos años y medio transcurridos, desde el 1 de septiembre de 2004, fecha de entrada en vigor de la Ley 22/2003, de 9 de julio, que regula el procedimiento judicial de concurso de acreedores en España, en sede de los Juzgados de lo Mercantil, de nueva planta, se han tramitado numerosos incidentes, cuyas sentencias, en cierta medida, han sido objeto de apelación, y algunas están pendientes de resolución por las Audiencias Provinciales. He intentado concretar algunas de las cuestiones suscitadas, que pueden interesar a los administradores concursales y otros operadores jurídicos, así como las opiniones de los Congresos de Derecho Mercantil celebrados por Magistrados especialistas y los Autos y Sentencias disponibles, que presento en la web <http://www.fgm.net/>, para quienes deseen consultar sus textos íntegros. Con esta segunda parte se completa lo publicado en el anterior número de la revista Estudios de Deusto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernando Gómez Martín, FGM. Universidad de Deusto
Auditor y Censor Jurado de cuentasProfesor de Derecho concursal de la Universidad de DeustoMiembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras
Publicado
2012-09-23
Cómo citar
Gómez Martín, Fernando. 2012. «Doctrina De Los Juzgados De Lo Mercantil En Sede Concursal». Estudios De Deusto 55 (2), 215-70. https://doi.org/10.18543/ed-55(2)-2007pp215-270.
Sección
Jurisprudencia