El papel de la Administración en la determinación del contenido del derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios en el contexto de “nuevos derechos”: los casos del aborto y la eutanasia

  • Marta Albert Márquez Universidad Rey Juan Carlos (España)
Palabras clave: Administración pública, Objeción de Conciencia, Aborto, Eutanasia

Resumen

El artículo tiene por objeto el análisis del papel de la Administración en la determinación del contenido y de la titularidad del derecho a la objeción de conciencia. En particular, se centra en el caso de la objeción de los profesionales sanitarios en el contexto de «nuevos derechos» como el aborto y la eutanasia. En primer lugar se analiza la regulación de la objeción en el caso del aborto, y la determinación mediante acto administrativo de quiénes pueden objetar y de cómo deberán hacer constar su condición de objetores. A continuación, la experiencia del caso de la objeción al aborto se emplea para analizar y valorar la regulación de la objeción de los sanitarios en la reciente Proposición de Ley de Eutanasia.

Recibido: 30 octubre 2018
Aceptado: 21 noviembre 2018
Publicación en línea: 27 diciembre 2018

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-27
Cómo citar
Albert Márquez, Marta. 2018. «El Papel De La Administración En La determinación Del Contenido Del Derecho a La objeción De Conciencia De Los Profesionales Sanitarios En El Contexto De “nuevos derechos”: Los Casos Del Aborto Y La Eutanasia». Estudios De Deusto 66 (2), 153-89. https://doi.org/10.18543/ed-66(2)-2018pp153-189.
Sección
Administración pública y derechos fundamentales