Fernández De Casadevante Romaní, Carlos (coord.), Los efectos jurídicos en España de las decisiones de los órganos internacionales de control en materia de derechos humanos de naturaleza no jurisdiccional, Editorial Dykinson, Madrid, 2019, 297 pp., ISBN 9

  • Beatriz Tomás Mallén Universitat Jaume I de Castellón

Resumen

La obra colectiva que es objeto de recensión, coordinada por el Profesor Fernández de Casadevante Romaní (Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos), tiene el gran acierto de abordar dos de los desafíos más acuciantes para nuestro ordenamiento jurídico: por un lado, acomete la crucial cuestión de la inserción y consecuente despliegue de efectos de la norma internacional en el sistema de fuentes doméstico y, por extensión, las sinergias entre los órganos internacionales y nacionales en sus responsabilidades compartidas en la defensa de los derechos humanos; y, por otro lado y sobre todo, pone el punto de mira en el elemento esencial del sistema jurídico, que no es otro que la persona y el respeto de su dignidad como vector axiológico sobre el que pivota el conjunto del sistema.

Biografía del autor/a

Beatriz Tomás Mallén, Universitat Jaume I de Castellón

Profesora Titular de Derecho Constitucional 

Publicado
2020-07-03
Cómo citar
Tomás Mallén, Beatriz. 2020. «Fernández De Casadevante Romaní, Carlos (coord.), Los Efectos jurídicos En España De Las Decisiones De Los órganos Internacionales De Control En Materia De Derechos Humanos De Naturaleza No Jurisdiccional, Editorial Dykinson, Madrid, 2019, 297 pp., ISBN 9». Estudios De Deusto 68 (1), 561-67. https://doi.org/10.18543/ed-68(1)-2020pp561-567.
Sección
Recensiones