La libertad de expresión y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

  • Miryam Rodríguez-Izquierdo Serrano
Palabras clave: libertad artística, libertad de expresión, libertad de información, derecho constitucional, irreverencia

Resumen

El artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales incorpora formalmente a la libertad de expresión en el ámbito del Derecho de la Unión Europea. No obstante, como parte de las tradiciones constitucionales comunes de los Estados miembros, así como a través del artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, la libertad de expresión era ya un derecho fundamental europeo que se mezclaba con las libertades económicas, con regulaciones relacionadas con la comunicación audiovisual, con la protección de datos, con la propiedad intelectual y con el comercio electrónico. El presente artículo analiza la situación de la libertad de expresión en ese contexto normativo y en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Publicación en línea: 23 diciembre 2014

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-12-23
Cómo citar
Rodríguez-Izquierdo Serrano, Miryam. 2014. «La Libertad De expresión Y La Jurisprudencia Del Tribunal De Justicia De La Unión Europea». Estudios De Deusto 62 (2), 93-119. https://doi.org/10.18543/ed-62(2)-2014pp93-119.
Sección
Monográfico