El control jurisdiccional de la actuación de los órganos forales de los Territorios Históricos del País Vasco. Últimos criterios jurisprudenciales en la materia

  • Carlos Romero Rey Letrado del Tribunal Supremo
Palabras clave: Territorios Históricos, Comisión Arbitral, Norma foral, Reparto de competencias

Resumen

Las controversias suscitadas en torno a la naturaleza jurídica, caracterización y régimen competencial de los Territorios Históricos del País Vasco ha trascendido el puro debate doctrinal para trasladarse a instancias jurisdiccionales. El presente estudio analizará el complejo reparto competencial que se opera entre las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma y los órganos forales de los Territorios Históricos, la función de la Comisión Arbitral para dirimir conflictos y la naturaleza jurídica de las normas dictadas por las Juntas Generales de los Territorios Históricos y si éstas gozan o no del valor de ley. Finalmente, se hará especial énfasis en la competencia objetiva de los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa para conocer de los recursos que se deduzcan contra actuaciones de los órganos forales de los Territorios Históricos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Romero Rey, Letrado del Tribunal Supremo
Letrado
Publicado
2012-09-23
Cómo citar
Romero Rey, Carlos. 2012. «El Control Jurisdiccional De La actuación De Los órganos Forales De Los Territorios Históricos Del País Vasco. Últimos Criterios Jurisprudenciales En La Materia». Estudios De Deusto 56 (1), 217-31. https://doi.org/10.18543/ed-56(1)-2008pp217-231.
Sección
Notas