Reflexiones en torno al marco normativo en materia de investigaciones que implican procedimientos invasivos en seres humanos en España

  • Asier Urruela Mora Universidad de Zaragoza
Palabras clave: investigaciones que implican procedimientos invasivos en seres humanos, ensayos clínicos, investigación biomédica

Resumen

La entrada en vigor de la Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación Biomédica supuso la consagración, por primera vez en España, de un marco normativo exhaustivo y carente de lagunas legales en esta esfera. El presente trabajo analiza la legislación aplicable en materia de investigaciones que implican procedimientos invasivos en seres humanos reguladas en el Título II de la referida ley, quedando, no obstante, excluidos de dicho ámbito los ensayos clínicos en la esfera del medicamento, objeto de regulación en virtud de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y los productos sanitarios.

Publicación en línea: 25 noviembre 2014

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Asier Urruela Mora, Universidad de Zaragoza
Profesor Titular de Derecho PenalAsesor Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano (Diputación Foral de Bizkaia/Universidad del País Vasco-EHU/Universidad de Deusto)
Publicado
2014-11-25
Cómo citar
Urruela Mora, Asier. 2014. «Reflexiones En Torno Al Marco Normativo En Materia De Investigaciones Que Implican Procedimientos Invasivos En Seres Humanos En España». Estudios De Deusto 61 (1), 295-348. https://doi.org/10.18543/ed-61(1)-2013pp295-348.
Sección
Estudios