La falta de conformidad en la nueva Ley de Garantías en la venta de bienes de consumo

  • Emilio González Bilbao Universidad de Deusto

Resumen

Sumario: 1. Contextualización de la nueva Ley. 2. Introducción. 3. Bienes de consumo. 4. Concepto de consumidor en la nueva Ley. 5. La conformidad de los bienes con el contrato. 5.1. Principio de conformidad. 5.2. Requisitos de conformidad. 6. Derechos del consumidor ante una falta de conformidad. 6.1. Sistema de primera opción de saneamiento y posterior de reducción de precio o resolución. 6.2. Limitaciones a la opción de saneamiento. 6.3. Reglas y condiciones de saneamiento. 7. Nuevo sistema de plazos. Recapitulación.

Biografía del autor/a

Emilio González Bilbao, Universidad de Deusto
Profesor de Derecho mercantil
Publicado
2014-12-15
Cómo citar
González Bilbao, Emilio. 2014. «La Falta De Conformidad En La Nueva Ley De Garantías En La Venta De Bienes De Consumo». Estudios De Deusto 51 (2), 153-69. https://doi.org/10.18543/ed-51(2)-2003pp153-169.
Sección
Estudios