Ejercicio flexible de la jurisdicción social

  • Manuel María Zorrilla Ruiz Universidad de Deusto

Resumen

1. Emergencia de la idea de flexibilidad. 2. Reflexiones elásticas sobre la flexibilidad. 3. Promoción de los derechos sociales a la cualidad de derechos fundamentales. 4. Control directo o indirecto de la constitucionalidad de las normas. 5. Acción de apoyo a las normas del ordenamiento sindical. 6. ¿Injerencias de la justicia constitucional?. 7. Protección del Derecho Social frente a interpretaciones políticas o sindicales. 8. Utilización y productividad del proceso social. 9. Predilecciones interpretativas en el ámbito del Derecho Social. 10. Complementos de la justicia constitucional y la jurisprudencia social ordinaria. 11. Flexibilidad metodológica en el uso de los complementos jurisprudenciales. 12. De la flexibilidad a la recivilización del Derecho Social. 13. Consideraciones consiguientes.

Biografía del autor/a

Manuel María Zorrilla Ruiz, Universidad de Deusto
Catedrático de la Universidad de Deusto.Profesor Visitante de la Universidad «Montesquieu» de Burdeos (Francia), de la Universidad de Łodz (Polonia) y del Instituto Pernambucano de Derecho del Trabajo de Recife (Brasil)
Publicado
2015-01-20
Cómo citar
Zorrilla Ruiz, Manuel María. 2015. «Ejercicio Flexible De La jurisdicción Social». Estudios De Deusto 49 (1), 21-246. https://doi.org/10.18543/ed-49(1)-2001pp21-246.
Sección
Congresos